¿Te consideras socialista o capitalista?

Había una vez en una lejana isla, un pequeño pueblo pirata llamado Nassau, que aunque pretendía ser una república, la verdad es que era gobernado y habitado por piratas. Así que todo lo que sucedía en ese lugar tenía reglas distintas a las de otros lugares en el mundo de esa época.

Uno de los momentos históricos de Nassau, fue cuando sus habitantes piratas lograron hacerse del cargamento de un Galeón, un gran barco español que contenía en ese viaje muchísimo oro y tesoros valiosos. Nassau se dividió el botín, y llegó el día en que todos y cada uno de sus habitantes era rico y sin preocupaciones..

Pero los problemas llegaron después, cuando los gobernantes se dieron cuenta que Nassau ya no estaba funcionando como debía y todo se estaba yendo lentamente al carajo.

Aquellas personas que se dedicaban a construir el fuerte para proteger al pueblo de invasiones, ahora estaba detenido porque todos estaban descansando o embriagándose hasta perder el conocimiento. Lo mismo sucedia con cada sector que permitía que Nassau subsistiera, como el sector alimenticio. Parecía que el pueblo se había detenido completamente en el tiempo.

Pronto se dieron cuenta, que un mundo utópico al parecer no era la respuesta para la supervivencia de la especie, y que lo único que estaba generando era el mundo distópico del cual trataban de huir, pero que ahora se acercaba a gran velocidad.

Si trasladamos esta situación al mundo actual ¿Dónde encuentras la delgada línea entre el capitalismo y el socialismo?